Alemania y Japón han ganado la II Guerra Mundial. Estados Unidos ha sido dividido en dos, la parte del Atlántico está gobernada por los alemanes, mientras que la parte del Pacífico está gobernada por los japoneses.
La idea en la que se basa el libro está muy bien. De hecho, es prácticamente lo único que te anima a seguir leyendo, porque o yo estaba muy descentrado o me ha parecido bastante caótico. Parece que no va a parar a ninguna parte, que no tiene ningún objetivo. No plantea preguntas claras a corto ni a medio plazo. Uno simplemente lee y sigue leyendo hasta que se cansa. Y me cansé: no me lo he acabado de leer.
Posiblemente no le dediqué toda la atención necesaria, lo leía a trompicones y creo recordar que influenciado por un momento personal un poco bajo. Parece que me esté justificando porque no me haya gustado el libro, pero es que me extraña que alguien que es considerado uno de los dioses del género me haya defraudado de tal modo. Tendré que probar con otro libro suyo, pero más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario