miércoles, 15 de agosto de 2012

Aquí y ahora…

… de Javier Martínez.

 

Se avecinan cambios en la vida de Ryan, quien dispone de un verano a solas para preparar su inminente futuro: la entrada en la Universidad. Sin embargo, aunque sus padres no están con él, no estará solo, pues pronto conocerá a un chico que cambiará las cosas, quizá para siempre.

 

Muy bueno. Bien escrito, fresco y con gracia.

Es cierto que al principio hay algunas sucesiones de hechos poco relevantes que no aportan mucho y que parecen el típico error de quien empieza a escribir: contar todo lo que uno hace a lo largo del día. Pero solamente es al principio. Luego, en cuanto aparece Matt, la historia adquiere un interés que va creciendo paulatinamente.

Son impagables esos momentos del principio de una relación, llenos de tonteo y de inseguridades, que el autor ha sabido explicar tan bien y ha sabido transmitir con tanta naturalidad. Supongo que porque todo el mundo disfruta recordando sus propios momentos, más o menos similares, o le gustaría volver a vivirlos. Al ser una relación de verano, que se supone con fecha de caducidad, también está muy presente la idea de disfrutar del momento y de valorar las cosas como realmente se merecen. Cosas que deberíamos de aplicar a nuestras vidas en todo momento.

Los diálogos son realistas y muy cercanos, llenos de detalles que muchas veces facilitan el que imagines la escena como familiar. Aunque hecho en falta una mayor descripción del personaje principal, al que no llegas a imaginarte claramente.

La segunda parte, por cierto, mejor que la primera. La riqueza y la naturalidad de los personajes (muchos de ellos ya conocidos) hacen que la lectura sea amena, divertida y muy real. De hecho, cuando acabas te quedas con ganas de seguir leyendo.

 

4

No hay comentarios:

Publicar un comentario